MARCAS DE LENCERÍA SOSTENIBLE

Marcas de lencería sostenible

Aquí tienes todas las marcas de lencería que forman parte del universo Ecometas. Todas ellas son firmas fundadas por una o más mujeres, y llevan en su ADN los principios de la producción a pequeña escala, el mimo y cuidado en el diseño y confección de cada una de sus prendas, así como el uso de materiales y tejidos exclusivamente de alta calidad, en muchas ocasiones de procedencia ecológica. Todas estas bonitas marcas de ropa interior apuestan por liberar nuestros fantasmas para romper con arquetipos inalcanzables y, de este modo, celebrar nuestro cuerpo como lo que es, el lienzo en el que querernos y gustarnos, siempre y para toda la vida. ¡No nos mires, únete! :).

All That She Loves, marca de lencería española

A L L  T H A T  S H E  L O V E S

Clara Esteve, la diseñadora de la firma All That She Loves, lo tiene claro: Hago moda bonita para gente bonita, hecha con respeto por la gente que ama su trabajo. Y detrás de esta honesta declaración de intenciones, se esconde mucho amor por las prendas sencillas, inspiradas por los paisajes de la Garrotxa y el aire mediterráneo. Esa sencillez, entendida como la máxima sofisticación, define la esencia de la firma a través de delicadas prendas producidas en talleres locales, con tejidos de calidad y tintura en cada prenda. 

Ver prendas de la marca

Baelle, marca de lencería made in Spain

B A E L L E

Baelle es el viaje de tres hermanos: Manuela, Lorenzo y Bárbara, diseñadora de moda y alma mater del proyecto, hacia la búsqueda de un proyecto íntimo y exclusivo en el que volcar su experiencia en grandes marcas de lencería. Baelle, desde su sede en Madrid, utiliza principalmente materiales naturales y orgánicos; su lencería respira aires sostenibles por todos sus poros: el uso de materiales naturales de origen europeo como el bambú el algodón o la seda, unidos a los patrones artesanales y el mimo por el detalle definen su esencia y su compromiso por la sostenibilidad.

Ver prendas de la marca

Céu Label

C É U  L A B E L

Céu Label, traducido del portugués, significa la marca del cielo. Y tras este singular y poético naming, se define una creativa firma de ropa interior que desea reconectar nuestros cuerpos con la naturaleza y nuestros ancestros.
Céu Label es la reciente creación de Beatriz Cresson, diseñadora brasileña residente en Barcelona. En 2019 inició esta marca de ropa interior artesanal que vertebra una visión de la moda consciente y sostenible, con un claro componente social y de respeto, tanto hacia nuestros cuerpos como hacia el planeta.

Ver prendas de la marca

Lov Underwear Marca de lencería y ropa interior

LÖV

Maike Lüdenbach lidera esta marca barcelonesa de ropa interior sostenible cuyos principios están alineados con la sororidad, la autoestima y la identidad femenina. 

Löv se inspira en una nueva generación de mujeres que desean trazar su propio camino a través de lo que quieren ser, y no de a quién quieren parecerse. Y en esa senda de investigación y empoderamiento, Maike propone su colección de lencería orgánica realizada de forma ética en talleres europeos y con tejidos ecológicos certificados, como el algodón orgánico GOTS. Y, por supuesto, libre de aros metálicos, níquel o rellenos.

M A R I P U R I   T I J E R I T A S

Garbiñe Tolosa es la mujer que está al frente de Maripuri tijeritas, una marca de ropa íntima que trabaja con materiales sostenibles y naturales. Garbiñe diseña prendas cómodas y sobrias; pensadas para el día a día, para ser vividas y disfrutarlas. A través de la suavidad del algodón orgánico con certificación GOTS y la producción en pequeños talleres de Barcelona y Donosti sus prendas toman vida y reflejan el mimo que todas las personas que participan en el proceso depositan en cada prenda.

Ver prendas de la marca

Mosaik Eco Studio, marca de ropa interior sostenible y ecológica

M O S A I K   E C O  S T U D I O

MOSAIK Eco Studio es la marca de lencería sostenible de Andrea Restrepo, diseñadora colombiana afincada en Copenhague y que produce sus prendas en talleres de artesanas costureras en Barcelona. Andrea es una apasionada de la sostenibilidad y el medioambiente, por ello todas sus prendas respiran la filosofía de la slow fashion, a través de la suavidad del algodón orgánico y del zero waste en el patronaje de sus bonitas y cómodas prendas.

Ver prendas de la marca

Organic Passion marca de lencería y ropa interior ecológica

O R G A N I C  P A S S I O N

Eva García es la mujer apasionada que, al frente de Organic Passion, diseña prendas sencillas para nuestro día a día desde el corazón de uno de los barrios con más encanto de Barcelona, Gràcia.

Eva emplea tejidos siempre orgánicos, como el algodón ecológico y el suave modal, para regalarnos prendas simples y bonitas con las que sentirnos libres y cómodas.

Todos sus tops, bralettes, braguitas y culottes están realizados, además, localmente en talleres de expertas costureras en Barcelona.

Ver prendas de la marca

T A L K  U N D E R  L I G H T

talk under light se escribe así, tal como lo lees, en minúsculas. Es una marca de ropa interior honesta y auténtica que reivindica lo simple y sostenible como el único medio para llevar un estilo de vida más consciente.

Tras la firma está la imaginación poderosa de Lara Quetglás, que crea prendas atemporales, nuevos básicos de líneas suaves y modernas, que se acomodan al  cuerpo de forma simple, bella y natural.

Ver prendas de la marca

Sujetador sin aros y tirante ancho de The Nude Label

T H E   N U D E   L A B E L

The Nude Label es la firma de Ana Alemany y Clara Ropero, fundada en 2013, desde la que reivindican el respeto a las formas naturales de la mujer. Basada en la idea de una lencería sobria y el minimalismo de los 90, diseñan prendas básicas sin costuras en una paleta de colores muy delicada, entre los neutros, los ocres o los rosados. Sus prendas son sencillas y cómodas y reflejan un tipo de belleza alejado de arquetipos, más natural y sencilla.

Ver prendas de la marca