Mostrando los 4 resultados

ZD Zero Defects

En ZD Zero Defects sus principios son claros y transparentes, y están alineados completamente con la sostenibilidad, el trabajo ético y los salarios justos, desde hace más de 100 años. Desde su propio taller producen bonitas prendas de ropa interior con tejidos orgánicos, aplicando además una óptica inclusiva, gracias a la gran variedad de tallas y con una relación calidad / precio excelente.

La historia de ZD Zero Defects se remonta a 1920. Desde Mataró, una localidad de la costa catalana, su fábrica abrió las puertas en la céntrica calle de Santa Marta, en el corazón de la propia localidad. Aquí empieza una historia de esfuerzo, investigación y empeño en construir una pionera marca de ropa interior.

En aquella época no existía el slow fashion, ni siquiera podría adivinarse que, muchos años después la deslocalización textil arrasaría con la gran mayoría del tejido industrial de la zona y de todo el país, así que durante muchos años la fábrico funcionó y se hizo gran renombre con los diseños de su ropa interior, de alta calidad y muy duradera.

Un siglo después, la fábrica de ZD sigue en pie y es una auténtica rareza en el sector, que sigue funcionando exactamente en el mismo lugar, para regalarnos preciosas prendas de lencería, confeccionadas de forma artesanal y manual, respetando una tradición que se ha transmitido de madres a hijas. Además, trabajan con los mejores tejidos y, últimamente han incorporado a su catálogo ropa interior confeccionada en algodón orgánico, así como bragas menstruales. Todo un lujo de factura de prendas atemporales e innovadoras, 100% made in spain, que no podían faltar en Ecometas. Y yo creo que en tu armario, tampoco.

Conceptos clave: 100% hecho en España · algodón orgánico · producción ética