¿Cómo calcular la talla del sujetador? La guía (definitiva)

Si eres una de las 75% de mujeres en España que te haces un lío en esto de cómo calcular la talla del sujetador: ¡Bienvenida! 🙋🏻‍♀️ Estás en el sitio adecuado para aprender de forma fácil y sin complicaciones cual es tu talla de sujetador perfecta. ¿Comenzamos?

Calcular la talla de sujetador

Los preludios son siempre importantes, ¿a que sí?

Primero de todo, busca en el armario tu sujetador favorito (sin relleno ni push-up), con el que te sientas más cómoda, y apunta la talla. Después, con él puesto, comienza a medirte, obtén los resultados y contrasta con la talla de tu sujetador favorito. Si coincide, ¡felicidades! es altamente probable que hayas dado con tu talla de sujetador ideal / actual.

Calcular la talla de sujetador perfecta

EN SOLO DOS PASOS Y CON TU SUJETADOR PREFERIDO
(sin relleno ni push-up, por favor :).

Lo primero que debes conocer es que, generalmente, la talla de sujetador se compone de dos valores: talla y copa. El primero corresponde al número (80, 90, 100… ) y el segundo se refiere a la letra (A, B, C, D, E… )

Paso 1: Como calcular la talla de sujetador

PASO 1- Calcular la talla de sujetador (contorno)

Con una cita métrica flexible mide tu contorno justo por debajo del pecho, en la zona que se indica en la imagen. Mantén la cinta recta en todo el contorno, firme pero sin oprimir. Al resultado obtenido, súmale 15.

La talla de sujetador será la cifra redondeada que más se aproxime al resultado final.

Un ejemplo: 74cm + 15 = 89cm.  La talla recomendable sería una 90.

Paso 2: Como calcular la talla de sujetador

PASO 2- Calcular la talla de sujetador (copa)

Ahora es el turno de calcular la dichosa “letrita” que acompaña a la talla de sujetador y que la mayoría de veces no sabemos a qué se refiere… Pues en este caso, estamos hablando del volumen del pecho en proporción a tu contorno. Las letras van de la A, la B, la C, la D… La A se refiere a un pecho de volumen reducido en relación al contorno, y cuanto más alejada la letra de la A, mayor será esa relación: mayor volumen de pecho en relación al contorno.

Bien, pues ahora la cinta métrica debe medirte el contorno del pecho a la altura del pezón, tal como ves en la referencia de la imagen. Recuerda, la cinta siempre debe quedar recta, firme pero sin oprimir. Al resultado, resta la cifra del paso 1, pero ¡ojo!, antes de sumarle 15. Obtendrás un número, que tendrás que mirar en la tabla de equivalencia a qué letra pertenece:

Tabla copa: Como calcular la talla de sujetador

¡Voilà!

Ejemplo: 89 cm – 74 cm = 15. Equivalencia con copa B.

Y llega la parte (con truco) más interesante

Llegado a este punto de cifras, cintas, contrastes y cálculos, viene lo bueno: y es que en Ecometas cuento con un buen puñado de marcas amigas y honestas que, con ánimo de ayudar y simplificar, ya no usan este criterio para referirse a sus sujetadores, tops, bralettes y demás… Porque la lencería ética y sostenible también va de eso: de liberar arquetipos y normas estrictas que nos han vuelto un poco locas y nos han desconcertado a partes iguales… Cuando el sujetador se libera de rellenos, preformados y tejidos rígidos, y se cuentan con patrones cómodos y tejidos naturales y flexibles, es mucho más fácil que una prenda te siente y quede genial, mucho más allá de este baile de cifras… Además te duran mucho más, ya que aceptan mucho mejor todos los cambios de talla que, de forma natural, se manifiestan en nuestro cuerpo. Y resulta que los sujetadores recuperan los tallajes típicos de camiseta: S, M, L.. Y todo se vuelve un poco más sencillo para elegir y acertar, ¿verdad?
Aquí te dejo también la tabla con las referencias:

Tabla: Como calcular la talla de sujetador

Así que, ya sabes: si tienes una 90B, eres una M, si llevas una 80A, te irá un XS, y así sucesivamente…

Como calcular la talla de sujetador

Y esto es todo, amiga

¿Qué te ha parecido? ¿A qué en realidad no es tan complicado como lo pintan? Ten en cuenta que son medidas orientativas que pueden oscilar una arriba / una abajo, dependiendo de cada marca y del tipo de prenda. Si tienes dudas, no te cortes y contacta conmigo a través del chat, te asesoraré encantada.
Y si vives en Barcelona, lo tienes todavía más fácil: vente al Showroom de Ecometas y te ayudaré personalmente a encontrar tu talla de sujetador. Agenda un cita conmigo y ven a verme, me encantará conocerte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *