¿Sujetador con aros o sin aros? ¿Cuál es mejor?

Hoy analizo esta duda tan existencial -bueno, quizás no tanto 😂 -, que muchas de nosotras nos hemos planteado en algún momento de nuestra vida. ¿Sujetador con o sin aros? Si quieres descubrir los pros y contras de cada uno, te interesa leer este artículo.

Sujetador con aros ¿Qué ventajas ofrece?

Te voy a ser muy sincera: los sujetadores con aros no presentan ninguna ventaja más allá de una correcta sujeción -aunque los aros no son, ni mucho menos, los únicos responsables de garantizarla- y una determinada cuestión estética. Es cierto que los aros realzan y redondean la forma natural del pecho y que es una opción más, seguramente una elección aparentemente “imprescindible” de muchas mujeres pero que, paradójicamente se transforma en un rechazo absoluto cuando descubren otros tipos de sujetador. A eso lo llamo yo la vida después de los aros. 😉

Y es que, por contrapartida, el riesgo de incomodidad e incluso de provocarnos molestias severas con el uso del sujetador con aros es alta: si el aro no queda bien colocado -por ejemplo, debido a una elección incorrecta de talla-, estaremos deseando llegar a casa y liberarnos de ese yugo opresor que molesta, se clava o mueve incesantamente.

También debemos tener en cuenta que el sujetador con aros no es adecuado para todas las circunstancias: en períodos tales como la adolescencia, la maternidad, la lactancia o un postoperatorio de pecho, el uso de sujetadores con aro está completamente contraindicado.

Sujetador con aros ventajas

Consejos para llevar sujetadores con aro

Si eliges un sujetador con aro, ten en cuenta estos consejos y disfruta de tu elección:

Colocación del aro: El aro nunca debe tocar el tejido mamario y tiene que envolver completamente el seno, por lo que debe ser lo suficientemente largo para evitar que se clave o moleste.

Conocer tu talla es clave: En el caso de este tipo de sujetador, es crucial elegir un sujetador que se adapte a tu contorno y copa de forma perfecta. De otro modo, el aro no se ajustará bien a tu pecho, se moverá o clavará y la sensación será muy molesta.

Combinación: Si no quieres prescindir de ellos, lo ideal es que alternes el uso del sujetador con aros con otros modelos de sujetador sin aros.

Aquí tienes los dos modelos con aro disponibles en Ecometas. Ambos son hechos en España con tejidos de alta calidad, muy elásticos y cómodos.

Sujetador sin aros ¿Qué ventajas ofrece?

Siempre digo que el uso de un buen sujetador sin aros es lo más parecido a no llevar nada sintiendo cierta sujeción. Y es que sujetadores sin aros hay de muchísimas formas y la sujeción, de nuevo, no viene garantizada tan solo por que lleve o no aros, si no por los tirantes, el tejido empleado o el diseño y la forma de las copas, por mencionarte algunos de los factores más relevantes. De hecho, estoy pensando que este sería un “temazo” para un próximo post. 😉

Volviendo a la cuestión, hay sujetadores sin aros que sujetan firmemente, garantizando máxima comodidad, que de eso se trata. Como te comentaba, cuanto más anchos sean los tirantes, la copa más amplia y el tejido más firme, existirá mayor sujeción y sensación de estabilidad.

Otra de las ventajas de los sujetadores sin aros es que no comprometen tanto a nuestro cuerpo en cuanto a los cambios de talla y volumen. Son prendas mucho más versátiles que se adaptan de forma más amable y natural a nuestro pecho, por lo que presentan mayor flexibilidad a la hora de acertar, por ejemplo, con la talla que necesitas.

Sujetador sin aros ventajas

Consejos para llevar sujetadores sin aro

Elige sin miedo: Prueba la experiencia y ya verás como repetirás seguro.

Prueba diferentes formas (bralettes, tipo top, triangular…) hasta que encuentres aquellos con los que te sientas mejor ¡Hay muchísimas opciones para elegir!

Perfecto ajuste: Revisa que el sujetador sin aros, tenga la forma que tenga, te quede ajustado pero sin oprimir, tanto en el contorno como en el pecho, regula bien los tirantes sin que se claven o dejen marca y… ¡Disfruta!

Aquí tienes algunos ejemplos de sujetadores sin aros de Ecometas. Pero en la categoría sujetadores tienes muchísimos modelos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *