Cómo lavar la ropa interior de manera sostenible

El modo en qué lavamos la ropa interior puede tener un gran impacto, tanto en el cuidado de nuestras prendas como a nivel ambiental. Descubre aquí los consejos que te irán genial para alargar la vida útil de tu lencería forma sostenible.


Mejor con agua fría

La mayoría de la ropa interior se puede lavar a 30°C o menos, lo que no solo es más suave para los tejidos, sino que también ahorra energía al reducir la cantidad de agua que se necesita para calentar. Además, al lavar a temperaturas más bajas, se reduce la cantidad de energía necesaria para secar la ropa, lo que a su vez reduce la huella de carbono.

Usa jabón ecológico neutro para reducir los productos químicos

Los detergentes convencionales a menudo contienen sustancias químicas nocivas para el medio ambiente e irritantes para tu piel. Por eso, siempre que puedas elige jabones neutros y a poder ser ecológicos, que estén libres de fosfatos y otros productos químicos perjudiciales. Un buen jabón suave, neutro y sin tóxicos ayudará a alargar la vida útil de tus prendas de lencería.

Evita el suavizante

Los suavizantes a menudo contienen productos químicos que no son necesarios para la ropa interior y además pueden producir alergias e irritaciones en las pieles más sensibles. Mejor evítalos siempre que puedas. Con un buen jabón las prendas quedarán igual de suaves.

Lava la ropa interior en bolsas de algodón

Lavar la ropa interior en bolsas de malla ayuda a mantenerla separada de otras prendas y evita que se enrede durante el ciclo de lavado. Esto no solo protege la ropa interior, sino que también reduce la cantidad de fibras sueltas que se liberan durante el lavado.

Seca al aire libre

Tender la ropa interior al aire libre es, definitivamente, la forma más sostenible y saludable de secarla. Si no tienes espacio para hacerlo, utiliza un tendedero en lugar de la secadora. La secadora consume mucha energía y emite gases de efecto invernadero, por lo que secar al aire libre es la opción más ecológica. Además, tu ropa interior quedará libre de bacterias y con un agradable y natural aroma a limpio.

Cómo lavar la ropa interior en lavadora

1. Usa una bolsita de algodón con malla para ropa delicada en el lavado.
2. Lava los sujetadores con los ganchos puestos para evitar que se enganchen con otras prendas y se descosan o se salgan piezas.
4. Lávalos en ciclos de ropa delicada o ciclos cortos, en agua fría con un jabón neutro y sin suavizante.

¿Con qué frecuencia lavar el sujetador?

1. Después de tres o cuatro usos. Lo ideal es alternar los sujetadores.
2. Después de realizar actividades deportivas, pues la sudoración excesiva puede estropearlo si no se lava rápido. 

LAS TRES REGLAS DE ORO PARA LAVAR LA ROPA INTERIOR (Y QUE TE DURE MUCHO TIEMPO)

1. Lavar a mano siempre que sea posible. Lavar a mano ayuda a que tu sujetador dure mucho más,
ya que los tirantes y la banda elástica no se estiran de la misma manera que lo harían en una lavadora.
2. Utiliza jabones neutros. Los detergentes neutros permiten que las piezas
conserven su color y suavidad por más tiempo.
3. No uses secadora.

Siguiendo estos consejos, podrás lavar tu ropa interior de manera sostenible y reducir tu impacto ambiental. Además, cuidar tu ropa interior adecuadamente también prolongará su vida útil y te durarán muchísimo más. ¡Pruébalo y cuéntame tu experiencia! 🍃💕


¿Quieres comprar las bolsas de lavado de algodón orgánico para tu ropa interior?
Encuéntralas aquí, solo, en Ecometas. ⬇️✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *