Tipos de sujetador para cada tipo de pecho (en clave sostenible)

¿Eres de las que están deseando llegar a casa para quitarte el sujetador? ¿Llevas aros pero no sabes ni por qué, porque se te clavan cada dos por tres? ¿Los tirantes se te aflojan y caen cuando estás dándolo todo en el gimnasio? Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, te recomiendo que sigas leyendo.

(Pero primero, un poco de humor XD)

¡Tenemos buenas noticias para ti! Como seguro que intuyes, un buen sujetador es aquel que no se nota, que no deja prácticamente marcas y sujeta sin oprimir. Y como sabes que lo nuestro es la lencería sostenible y con enfoque de género, también lo redondeamos con otros detalles, igual de importantes: tampoco debe recolocar el pecho artificialmente, ni reducirlo aplastándolo, ni realzarlo oprimiéndolo.

Aquí se trata de arrojar un poco más de luz al drama de encontrar un sujetador que te sea cómodo, que sujete sin molestar y, además, con el que te sientas divina. Y, para ello, lo que debemos hacer es analizar los tipos de sujetadores que existen, qué funciones cumplen y para qué tamaño y forma de pecho se ajustan mejor. ¿Preparada? On y va!

Sujetador triangular

Baelle, marca de lencería made in Spain
© Baelle

Como su nombre indica, su nombre viene dado por la forma de su copa, en forma de triángulo. Sin aros, es una prenda perfecta para usar con escotes en forma de V, y es idóneo para pechos pequeños y medianos. Hazte con este coqueto sujetador triangular de Baelle.

Sujetador Deportivo

Mosaik Eco Studio, marca de ropa interior sostenible y ecológica
© Mosaik Eco Studio

De este, poco podemos decir que no intuyas ya. El sujetador deportivo debe ser una prenda que absorba correctamente el sudor y no produzca irritaciones, con tirantes anchos y buena cobertura, para que el pecho no se mueva excesivamente mientras realizas tu práctica deportiva. Obviamente, es perfecto para cualquier tipo y tamaño de pecho. Este sujetador de Mosaik Eco Studio que te propongo es tan versátil que no solo lo llevarás para ir al gimnasio, créeme. :).

Bralette

Organic Passion marca de lencería y ropa interior ecológica
© Organic Passion

¿Te suena, verdad? Es la prenda estrella de la lencería de moda. El bralette es un sujetador tipo top (generalmente no lleva cierres), que se caracteriza por ser una prenda muy versátil que puede servir tanto para interior como exterior. No lleva aros y es sumamente cómodo. Y se aconseja más bien para pechos pequeños o medianos, ya que la sujeción no es su fuerte. A cambio, ofrece la impagable sensación de no sentir que lo llevas. Apuesta por este delicado modelo de Organic Passion.

Sujetador con aros

Sujetador gris con aros de All That She Loves
© All That She Loves

El sujetador con aros bajo las copas es el blockbuster de los sujetadores. Si se elige correctamente la talla, el aro ofrece soporte extra. Pero, ¡ay amiga! con la talla incorrecta los aros pueden convertirse en algo parecido a una temible tortura china. Es una prenda perfecta para llevarla con cualquier tipo de prenda y para cualquier tamaño de pecho, aunque las mujeres con pechos más grandes son las más beneficiadas por el plus de sujeción que ofrecen. Este sujetador gris de tul de All That She Loves te sentará como un guante.

Sujetador sin aros

Sujetador sin aros y tirante ancho de The Nude Label
© The Nude Label

Esta prenda sería en este listado la reina de lo natural, ya que es la pieza que respeta en mayor medida la forma natural del pecho. Gracias a su patrón ergonómico cumple con creces su función de sujeción sin ayuda de aros o varillas. Es perfecta para cualquier tipo de pecho, situación y condición y aporta gran comodidad y libertad de movimientos. Hazte con este bonito modelo de The Nude Label, en algodón orgánico y con tirantes anchos para aportar buena sujeción.

Sujetador de lactancia

Sujetador de lactancia de Maripuri Tijeritas
© Maripuri Tijeritas

Este es un sujetador expresamente diseñado para las mujeres que están amamantando y necesitan una prenda con buena sujeción, extra cómoda, fácil de usar y muy suave para no irritar ni la piel del pecho ni la del bebé. Cada copa lleva un cierre superior para poder abrirla y cerrarla según convenga. Este sujetador que ves aquí arriba es el Carolina, de Maripuri Tijeritas: de algodón orgánico y comodísimo.


Hasta aquí nuestro listado de tipos de sujetador disponibles. Hemos dejado fuera las prendas que, como te comentaba al principio, no encajan con nuestra filosofía. Aquí no hallarás ni push-up, ni reductores, ni preformados. Nos gusta celebrar las formas naturales y orgullosamente diversas de nuestras tetas ^__^. Ya ves que hay muchas opciones, así que no te quedes solo con una y experimenta con los diferentes tipos. Ya sabes, la información es poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.